PASTORAL

PASTORAL VOCACIONAL

Consideramos el medio escolar como el lugar privilegiado de la actividad católica: tenemos la específica responsabilidad de dar a la persona humana una formación integral en vistas a su destino eterno.

• Tiene como marco la escuela en el más pleno sentido de la palabra: no sólo lugar de aprendizaje, sino también ámbito de vida, plataforma educativa que favorece la formación en las diferentes facetas de la persona.

• La entendemos como una acción evangelizadora en vistas a la personalización de la fe en los jóvenes. Sus objetivos son:

– Conocer y adherirse a la persona de Cristo.

– Despertar el sentido comunitario.

– Iniciar en el compromiso cristiano.

– Cultivar la pertenencia a la iglesia.

MOVIMIENTO JUVENIL

Es el primer nivel, conformado por los niños y niñas de 1° a 3°, que recibe el nombre de chispa. Este nivel se desarrolla en medio de las actividades académicas, durante el horario escolar.

El segundo nivel de 4° y 5° grado, llamado Destello, desde este nivel se desarrolla la libre opción y los niños participan en un horario acordado con sus asesores..

En el tercer nivel, de 6° a 8° grado, llamado Antorcha, esta etapa suscita la manifestación del liderazgo de sus participantes en medio de la comunidad educativa y despierta las capacidades de transformación de su entorno.

Este nivel incluye a los estudiantes de 9° a 11° y también a los egresados, recibe el nombre de Faro. Con su  impulso, se anima y orientael itinerario de una pastoral atractiva, que esté en capacidad de facilitar y promover actitudes y comportamientos de apropiación de su entorno vital, los motive y prepare para la transformación del mismo e iniciar un proceso de conocimiento y aceptación de sí mismo y de los demás, para que los y las jóvenes sean capaces de vivenciar y fortalecer en el grupo relaciones sencillas, firmes y acogedoras.

gALERIA