Pastoral

"Un amor que debemos propagar "
Enseñar nuestra misión

MOVIMIENTO CORAZONISTA

Chispa

Manifiesta el deseo de crecer y de conocer al que alumbra nuestro camino; por su color y fondo da la idea de ternura y nacimiento; es la chispa del gran resplandor; son pequeñas partes de fuego que encienden los corazones tristes y apagados; corazón con iniciativa, ímpetu y ganas de abrirse; denota transparencia

Destello

Es un corazón más definido, que sigue invitando, se expande e ilumina más, motiva la búsqueda, expresa salida y dinamismo, es la luz que ilumina el camino esporádicamente y ayuda a la ubicación, anima al servicio. Es creativo, se comienzan a definir los destellos de genialidad de los niños.

Antorcha

Es una llama encendida, que expresa calor, vitalidad y fuerza; se puede portar, invita al esfuerzo, a mantenerla viva; es luz que puede orientar a los demás, denota vigilancia e indica un camino más definido, lo que manifiesta su utilidad. El fuego tiene la connotación de purificación, propagación y cambio; cuanto más se consume, más fuego da; convoca e invita a la unidad, suscita profundidad por el misterio que la llama encierra.

Faro

El faro suscita tranquilidad y seguridad en el camino, permite ubicarse y encontrar una luz de esperanza que lleva a un lugar seguro, orienta, indica la llegada. Ayuda y da luz a otros, es más sólido, firme y concreto; desarrolla un trabajo en equipo que orienta, guía, ubica con constancia, ritmo y armonía; es disponible, multidireccional, indicando proyección, dinamismo, testimonio, servicio y ejemplo para los demás; va expandiéndose del corazón invitando al encuentro, al contacto con esa luz que está en el faro y que también se refleja en el camino.

Scroll al inicio