Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Síguenos en:

Buscar:

Contáctenos

.

FASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN

 

   
   

FASE INFORMATIVA

Por la cual se anuncia por los medios de comunicación que cuenta la Institución, las fechas en las que se abren las solicitudes y se concretan los cursos para los cuales existan cupos disponibles.

- Realice el Proceso de Preinscripción e imprima la FICHA DE PREINSCRIPCIÓN.

- Realice el Proceso de Inscripción e imprima el FORMULARIO DE ADMISIÓN

 

Fechas: 2 marzo 2017 al 16 junio 2017

 

   

   
 

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

 

Comprende la formalización de la solicitud de admisión en la Secretaría Académica en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., adjuntando los siguientes documentos:

- Ficha de Preinscripción (Impresa desde la página de Admisiones Web)

- Formulario de admisión (Impreso desde la página de Admisiones Web)

- 1 Foto del/la estudiante 3X4 c.m. pegada en el formulario impreso en la esquina superior derecha.

- Informe descriptivo del niño elaborado por la Institución de procedencia. (Entregarlo en sobre sellado)

- Cancele $23.000 correspondientes a la inscripción.

Fecha límite entrega de documentación: 

 

30 de junio 2017

 

Horario: 8:00 a.m. - 1:00 p.m.

 

 

   

   

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

 

JORNADA DE INTEGRACIÓN

 

Grado Transición:

 

Fecha: 9 de agosto 2017 / 2:00 a 4:00 p.m

 

Grado Primero:

 

Fecha: 23 de agosto 2017 / 2:00 a 4:00 p.m

 

PRUEBA ACADÉMICA ESCRITA

 

Tiene como objetivo determinar si el aspirante posee las condiciones de desarrollo y crecimiento armónico que le faciliten el aprestamiento, desempeño académico y la motivación para la solución de problemas que implique el grado escolar solicitado.

 

Grado Transición:

 

Fecha: 16 de agosto 2017 / 2:00 – 4:00 p.m

 

Grados 1° a 5°:

 

Fecha: 26 de agosto de 2017 / 9:00 – 11:00 a.m.

 

 

   

   
 

ENTREVISTA FAMILIAR Y RECOMENDACIONES

 

Se citará la familia del solicitante, que en la evaluación realizada, haya alcanzado un desempeño académico normal u óptimo para el grado al cual aspira, con el fin de conocer sus dinámicas familiares y expectativas.

 

Deben asistir los padres junto con el/la niño(a), en la fecha y hora programadas.

(Entre el 4 y el 30 de septiembre de 2017)

 

Fecha de Publicación de las entrevistas:

 

1 de septiembre de 2017

 

ASPIRANTES QUE PASAN A ENTREVISTA FAMILIAR

 

   

   

REVISIÓN DE LAS SOLICITUDES Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Se determina si todos los requisitos y documentos corresponden a los establecidos por la Institución para ingresar al grado. La Institución educativa, como Institución privada, se reserva el derecho de admisión de los estudiantes y por lo tanto no se encuentra obligada a sustentar su decisión ante los aspirantes, sus progenitores, acudientes o terceros.

 

Fecha de publicación de Resultados Definitivos:

 

7 de octubre de 2017

 

RESULTADOS DEFINITIVOS

 

   

   
   

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

Tiene como objetivo dar a conocer a todos los Padres de familia solicitantes, la filosofía institucional Corazonista. La asistencia a la charla es de carácter obligatorio, pues es el día en que se expone detalladamente el proyecto educativo, se dan a conocer los servicios del colegio y se despejan dudas e inquietudes.

 

Es el único día en que se entrega la RESERVA DE CUPO

 

Fecha: 21 de octubre de 2017

 

Horario 8:00 - 10:00 a.m.

   

   
   

RESERVA DE CUPO

Los padres de familia presentarán la RESERVA DE CUPO y recibirán el “SOBRE DE MATRÍCULA”, en donde encontrarán los requisitos a presentar para formalizar la matrícula:

 

1. Documentos que el colegio entrega dentro del sobre de matrícula.

2. Documentos para solicitar al colegio del que proviene el aspirante.

3. Documentos que los padres de familia deben adjuntar.

Consulte el listado de Documentos en el  Instructivo de Matrícula

 

Solicitar en la Secretaría Académica, entre el 14 y el 30 de noviembre de 2017

 

Horario: 8:00 a.m. - 1:00 p.m.

   

   
   

DOCUMENTACIÓN Y FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA

 

Para la formalización de matrícula, los padres de familia deben presentar TODOS los documentos requeridos, sin excepción.

 

El retraso en la entrega de los documentos en las fechas establecidas, podrá ser causal de pérdida de la reserva del cupo.

 

Es indispensable la presencia del/la estudiante, acompañado por el padre de familia o acudiente, por ser ellos los responsables, tanto de la formación integral del estudiante como del compromiso en el cumplimiento de los deberes morales y económicos que se derivan de la firma del contrato escolar, que se hace constar en la Hoja de matrícula.

 

Fecha: 4 de Diciembre 2017

 

8:00 a .m. a 12:00 m.